Sigue la lucha reivindicativa de Bolivia por su Patrimonio Cultural.

Ayer se realizó en Bolivia una intensa jornada cultural en defensa de la Diablada Boliviana.
Según la prensa nacional, ayer miles de bolivianos bailaron diablada en la plaza Murillo para reivindicar ante el mundo que el origen de esta danza es Boliviano, tal como lo aseguran los investigadores y el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
“…Los diablos armaron su fiesta en el denominado kilómetro cero. Cinco fraternidades de diabladas orureñas hicieron una demostración frente a los palacios Ejecutivo y Legislativo.
Los diablos ataviados con sus trajes multicolores, la belleza de las chinas Supay y la soberbia de los arcángeles fueron aplaudidos por miles de personas que portaban banderas tricolores. El espectáculo fue precedido por una serie de actividades como conferencias, exposición de trajes de diablos, fotografías de diablos en antaño, actividad que se desarrolló en el Ministerio de Culturas…”. (Periódico Cambio).

Por su part
e, la Embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, fue recibida en las Oficinas de la UNESCO en Paris, donde expresó, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, su protesta y preocupación por el intento de usurpación de la danza la Diablada de nuestro patrimonio cultural, obteniendo así la total solidaridad y sensibilidad para con Bolivia y su gente por parte de dicha organización.